Bonos On Egin: compras vinos de Rioja Alavesa y te regalan turismo

338

Las consecuencias de la pandemia son palpables y lo seguirán siendo durante los próximos meses en numerosos sectores. Por eso, el Gobierno Vasco, consciente de la delicada situación que están atravesando muchos negocios, se ha propuesto fomentar iniciativas con las que reactivar el consumo. Para ello ha lanzado los Bonos On Egin, con los que pretende dar un impulso a dos sectores clave como son la gastronomía y el turismo. Mediante este proyecto, por compras superiores a 100 euros en productos gastronómicos vascos de calidad diferenciada de comercios adheridos al programa se regala un descuento de 50 euros en alojamientos turísticos en Euskadi.

El programa, que trata de incentivar y estimular el consumo de productos autóctonos de calidad, arrancó el pasado mes de abril y está dirigido a toda la población nacional. Para participar, el consumidor deberá realizar su compra online por importes iguales o superiores a 100 euros de productos de calidad diferenciada de Euskadi o amparados bajo la marca Basque Wine, entre los que se encuentran, por ejemplo, bodegas de Rioja Alavesa como Ostatu y otras especializadas en txakoli e, incluso, en cava. Una oportunidad ideal para degustar vinos autóctonos y con el inmejorable regusto de poder aprovechar un regalo para conocer y viajar por la geografía vasca.

El pack Saborea Euskadi con el que conseguir el descuento en alojamientos

A su vez, dado que el importe de la compra online debe alcanzar los 100 euros para poder acceder al descuento en el alojamiento, te ofrecemos una perfecta combinación: el pack Saborea Euskadi. Un lote elaborado por las bodegas Ostatu y que refleja la identidad de las mejores bebidas de Euskadi, como son el vino, la sidra y el txakoli.

Si estás pensando en rellenar tu vinoteca con productos auténticos, el pack Saborea Euskadi te ofrece seis botellas de Ostatu Crianza, otras seis del Txakoli Hiruzta y 12 botellas de Sidra Astarbe. ¿Precio? 135 euros, pero que están bonificados con los 50 euros para gastar en alojamientos turísticos vascos y que puedes conseguir haciendo tu compra online desde cualquier parte de España. Además, los portes están incluidos en el precio del lote y el envío tardará entre 24 y 72 en llegar desde las bodegas a tu casa.

Quesos, cerveza y otros productos asociados a los Bonos On Egin

Además, el programa On Egin Bonoa también cuenta con negocios adheridos que comercializan otros caldos y bebidas autóctonas de calidad como sidras con la Denominación de Origen Euskal Sagardoa o productos amparados bajo la marca Basque Beer. No obstante, este programa que tiene similitudes con otras ayudas que están fomentado las administraciones nacionales en sus territorios, no solo ofrece la posibilidad de degustar vinos. A la iniciativa también se han adherido otros productos como varios comercios de quesos con Denominación de Origen Protegida Idiazábal, productos con el certificado de calidad Eusko Label y negocios relativos a productos ecológicos agroalimentarios de diversas regiones de Euskadi.

Como mencionábamos, disfrutar y degustar vinos, quesos y productos vascos de calidad tiene premio. Para participar basta con realizar la compra online de productos de calidad por un importe, como mínimo, de 100 euros. Eso sí, cada persona podrá disfrutar como máximo de dos bonos que no son acumulables (un bono por estancia) y que pueden estar sujetos a la disponibilidad de los alojamientos adheridos. De todas formas, en la página de On Egin Bonoa se puede consultar detalladamente toda la información y las bases de esta iniciativa, la cual, ya adelantamos que durará hasta finales de este año 2021, aunque se podrán disfrutar los bonos hasta finales de 2022. Maridar gastronomía vasca con turismo por Euskadi tiene premio y puede ser tu plan de 2021.