Txakolis Hiruzta de Hondarribia, vinos excelentes en la guía Peñín

294

Los 91 puntos de Hiruzta Berezia 2020 y los 90 puntos de Hiruzta 2021 en la Guía Peñín afianzan una trayectoria en la que estos dos txakolis han sido reconocidos año tras año entre los mejores del momento, siendo catalogados en esta ocasión como “vinos excelentes”.

Recientemente, el equipo de cata de la Guía ha estado valorando los vinos de las tres denominaciones de origen de Txakoli: Bizkaiko Txakolina, Getariako Txakolina y Arabako Txakolina, entre los que los txakolis de Hiruzta de Hondarribia han destacado con altas puntuaciones.

El encantador equilibrio de Hiruzta, su frescura y su equilibrio, y la fascinante combinación de frutos blancos y cítricos con un toque salino de Hiruzta Berezia les sitúan entre los mejores vinos atlánticos del momento y posicionan la bodega Hiruzta, entre las mejores bodegas de txakoli.

Ambos txakolis, Berezia 2020 e Hiruzta 2021, elaborados 100% con la uva autóctona Hondarrabi Zuri, muestran el potencial que esta uva tiene para elaborar vinos de gran calidad. No en vano, esta bodega, única de Hondarribia, ha apostado por demostrar la calidad y las posibilidades que la Hondarrabi Zuri ofrece, a la vez que la bodega Hiruzta asume un fuerte compromiso por fomentar la cultura del vino a través de una amplia gama de txakolis.

La recuperación del tradicional txakolinera por parte de HIRUZTA ha colocado a Hondarribia en una posición destacada en el mapa internacional del Enoturismo. Un lugar único y de obligada visita, donde se puede desde probar sus txakolis hasta visitar sus viñedos.