Navarra se va de pintxos durante la Semana de la Croqueta 2024

600
Semana de la Croqueta de Navarra 2024, de pintxos por los bares del 3 al 12 de mayo

La séptima edición de la Semana de la Croqueta de Navarra arrancará este próximo viernes, 3 de mayo, con la participación de más de noventa establecimientos y con la organización de ANAPEH, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y Harinas Urdánoz.

Hasta el próximo domingo 12 de mayo la oferta con todas las propuestas pueden degustarse en los distintos establecimientos que pueden consultarse en www.semanadelacroqueta.es. Propuestas que están distribuidas en distintas categoría como tradicionales e innovadoras, además de versiones sin gluten y sin lactosa.

Beatriz Huarte, gerente de ANAPEH, destacó en la presentación la altísima participación en el certamen, siendo “el evento más importante de la gastronomía navarra, tanto por participación de hosteleros como por el interés general en el público, siendo una cita de gran importancia para el turismo gastronómico”.

Tanto Álvaro Urdánioz, principal impulsor de la Semana, como Carlos Abillo, gerente de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona, quisieron poner de relevancia “la característica única del certamen en torno a este pintxo tan popular”.

La Semana de la Croqueta de Navarra cuenta con la participación de 91 bares agrupados en los diferentes barrios de Pamplona y Comarca, así como por localidades con Ezcároz, Puente la Reina, Estella, Ayegui, Lumbier, Jauntsarats, Alsasua y Tafalla.

Todos la propuestas son valoradas primero por un jurado en los establecimientos y, aquellos que sean finalistas, deberán pasar por el criterio de un jurado profesional. Será este último quien establecerá los premios a las tres mejores croquetas, además de los premios a la creatividad e innovación, a la croqueta tradicional, al mejor punto de fritura, a la máxima cremosidad y al mejor maridaje.

La gran final se celebrará en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada, el martes 14 de mayo.