Gure Toki, referencia de pintxos en el Casco Viejo de Bilbao

184

Una de las referencias más importantes del mundo de pintxos de Bilbao y de Bizkaia se encuentra en la Plaza Nueva del Casco Viejo.

El Gure Toki es uno de sus mejores bares de pintxos y dispone de una amplia oferta especializa en alta cocina en miniatura en la que se fusiona la cocina tradicional vasca con lo más actual.

Es la segunda generación al frente del establecimientos y desde 1982 han ido evolucionando desde “la tasca tradicional”, con sus legendarias raciones de patatas bravas, hacia una cocina contemporánea, pero siempre desde el respeto por la materia prima y sin olvidar cuáles son sus raíces.

Una apuesta gastronómica contemporánea y que se refleja en una variada carta de pintxos, platos elaborados y vinos de diversas denominaciones de origen. Junto a ello, no pueden obviarse sus rabas, que mantiene con su receta original a lo largo de los años, además de sus croquetas caseras.

Ha sido premiado y destacado en distintos concursos de cocina y de pintxos. En 2016, obtuvo la distinción de mejor bar de pintxos de Euskadi y Navarra en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

DATOS
Plaza Nueva, 12. 48005 Bilbao
T. 94 4158037
www.guretoki.com