Gorrotxategi es chocolate y tiene museo en Tolosa

540

Rafa Gorrotxategi, referencia indiscutible en el mundo del chocolate, ha abierto las puertas de su Museo del Txokolate, un espacio para conocer no sólo los productos que elabora, sino para acceder a visitas guiadas y catas de distintas características.

Entre las paredes del museo se encierran cinco siglos de historia de este producto, al mismo tiempo que el trabajo de cuatro generaciones de un apellido que es hoy en día santo y seña del buen hacer y fuente de conocimiento en torno al chocolate.

El museo cuenta cómo se ha ido haciendo el chocolate durante más de 500 años. Cómo se trabajaba sobre el metate (piedra de moler que el museo muestra en ejemplares de gran antigüedad), el paso al trabajo sobre mesa, el tostado del cacao, la complicidad de los Gorrotxategi y los Garmendia en Tolosa, cereros y chocolateros…

La muestra enseña también al visitante en torno a doscientas chocolateras de diversos orígenes y una colección de molinillos de madera que se usaban para moler el chocolate.

El Museo del Txokolate de Gorrotxategi ofrece al visitante una experiencia a la carta, con una propuesta de catas que se adaptan a la demanda.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Museo del Txokolate de Rafa Gorrotxategi
Poligono Usabal, 14
20400 Tolosa
T. 943 890306
www.rafagorrotxategi.eus