Bizkaia premia el pintxo «Menos flores, más sabores»

304
El pintxo "MENOS FLORES, MÁS SABORES" de Iker Toquero de LA OLLA DE LA PLAZA NUEVA

El pintxo «Menos flores, más sabores» de Iker Toquero de La Olla de la Plaza Nueva de Bilbao, ha sido el ganador del PREMIO POPULAR al alcanzar los 710 puntos válidos emitidos por los consumidores en la primera fase del Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2022, que se ha extendido del 9 al 19 de junio.

“Menos flores, más sabores” es un bikini de rabo y un caldo de cerdo y udon, con un merengue y guisantes y, con el nombre interpela a la cocina tradicional y de verdad, es decir “sin demasiadas florituras ni protocolos”., comenta.

Con ello, “lo que he querido plasmar es una cocina de guisos, rica y un poco más rebuscada utilizando productos y técnicas que nos puede ofrecer la cocina actual. Se trata de un pintxo de unte y de sabores intensos, haciendo referencia a la importancia de los caldos, fondos y de los productos del día a día”, dice.

“Otarrainxka” de Manuel Gómez del Markina de Bilbao, quedó en segundo lugar con 650 puntos válidos; e Iker Carrilo del Víctor Montes de Bilbao con su pintxo “Ska-tun”, con 510 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de este Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores.

El Silo de Bilbao será el escenario de la GRAN FINAL del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos, estos próximos lunes y martes, 20 y 21 de junio, en el Silo de Bilbao en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2022.